Gestión de Calidad
La calidad es el pilar fundamental de nuestro negocio. Nos comprometemos a ofrecer productos de la más alta calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
Para garantizar la calidad de nuestros filtros, implementamos un riguroso sistema de gestión de calidad que abarca todos los aspectos de nuestra cadena de suministro, desde la selección de materias primas hasta la producción, el control de calidad y la distribución final.
ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
El alcance del SGC de Calidad de Highfil, acorde a los requisitos establecidos en la norma ISO 9001 aplica para:
Diseño y producción de filtros para aceites, combustibles, refrigerantes y aire para la instalación en motores de combustión interna.
Scope: Design and production of filters for lube, fuel, coolant, air for installation in internal combustion engines.
Nuestras fábricas aliadas cuentan con certificados internacionales de calidad que permiten mantener altos estándares de calidad de cada uno de nuestros productos.
7 pilares de la gestión de calidad en Highfil
- Enfoque en el cliente: Priorizamos la satisfacción del cliente, identificando y excediendo sus expectativas a través de una comunicación abierta y receptiva.
- Liderazgo comprometido: La alta dirección de Highfil demuestra un compromiso visible con la calidad, empoderando a los empleados y fomentando una cultura de excelencia.
- Compromiso de las personas: Involucramos a todos los empleados en la gestión de la calidad, reconociendo y premiando sus logros para crear un ambiente de trabajo enfocado en la mejora continua.
- Enfoque basado en procesos: Identificamos, documentamos, medimos y controlamos los procesos clave para optimizar el desempeño y eliminar ineficiencias.
- Mejora continua: Establecemos objetivos SMART, implementamos acciones de mejora, monitorizamos los resultados y evaluamos la efectividad para alcanzar la excelencia sostenida.
- Toma de decisiones basada en evidencia: Recopilamos, analizamos y utilizamos datos relevantes para tomar decisiones informadas que impulsen la calidad en todos los aspectos de la empresa.
- Gestión de relaciones: Fomentamos relaciones sólidas con proveedores y clientes, asegurando la calidad de los insumos y servicios, y construyendo confianza a largo plazo.